//¿Cómo cambiar la goma de escotilla de su lavadora?

¿Cómo cambiar la goma de escotilla de su lavadora?

Desde que en 1901 el estadounidense Alva J. Fisher creara la patente de la lavadora eléctrica y empezase su comercialización, este aparato se convirtió en un elemento indispensable en nuestros hogares, aunque no fue hasta años más tarde el que la lavadora dejase de ser un electrodoméstico sólo accesible para los más adinerados. Comenzaron a aparecer diferentes marcas que querían hacerse un hueco en esta industria del lavado en hogar, y ya hoy día existen cientos de marcas y modelos con precios bastante bajos si los comparamos con las lavadoras de aquellos años.

Pese a esto, y de que sea un aparato indispensable para cualquier hogar no es eterno, y ya sea por el uso o por una tara en su construcción, notamos que empieza a funcionar de forma deficiente y algunos de sus componentes empiezan a fallar, y es cuando decidimos llamar a un técnico para que la revise y arregle (si merece la pena) nuestra lavadora.

 

Pero para los más manitas de la casa les dejamos un manual básico de cómo cambiar la goma de escotilla de su lavadora en el caso de que esta empiece a deteriorarse y no selle bien la escotilla frontal.

Para cambiar la goma de escotilla de nuestra lavadora necesitarás los siguientes materiales:

Goma nueva para hacer el cambio.
-Posiblemente una brida de escotilla en el caso de que esté también deteriorada.
-Llave ajustable.
-Destornillador plano o de estrella, según modelo de la lavadora.

Una de las cosas más importantes es fijarse bien en cómo hemos quitado la goma y en cómo está colocada, ya que luego hay montarla exactamente igual pero a la inversa. Esto nos facilitará mucho el trabajo y nos ahorrará bastante tiempo.

 

1. Quita la brida de sujeción.
Dentro de la muesca de la goma está la brida para impedir que la goma se mueva. Hay que sacar del hueco la brida ayudándote con un destornillador para hacer palanca.

2. Libera la goma.
Quita la goma y métela hacia dentro del tambor para hacer que el siguiente paso sea más fácil.

3. Localiza la brida del interior.
Busca palpando con la mano dónde está colocada la brida que es como un muelle para que ajuste al hueco de la escotilla de nuestra lavadora. Tiene una tuerca que tendrás que desatornillar con la ayuda de nuestra llave ajustable. Para tener mejor acceso, puedes empujar el tambor hacia dentro y así podrás tener más espacio para meter la mano y la herramienta.

4. Saca la brida.
Cuando la brida ya esté bastante floja, haz palanca y notarás que sale fácilmente.

5. Extrae la goma.
Solamente tira hacia fuera, ya que las bridas están ya retiradas y son lo único que sujetaban la goma de nuestra lavadora.

6. Limpia el hueco.
Aprovecha la ocasión para limpiar con un paño húmedo el hueco donde estaba colocada la goma, ya que se suelen meter restos de fibras y basurilla.

7. Coloca la goma nueva.
Una vez que adquirimos la goma para nuestro modelo de lavadora, hay que hacer la misma operación pero a la inversa. Busca los agujeros para alinear la goma.

8. Alinear la salida del agua.
La goma tiene tres agujeros por donde desagua, y estos nos serán de ayuda para colocar la goma en su correcta posición, ya que nos servirá de referencia. Para ello, la goma tiene una hendidura que encaja perfectamente con la curvatura del metal de la escotilla.

9. Encajar la goma.
Una vez hayas encajado la goma en la escotilla, métela hacia el tambor como hiciste anteriormente para facilitarte el trabajo. Encaja la doblez de la goma tirando de la misma hasta que entre en la hendidura del metal y empuja con los dedos.

10. Comprueba que la goma está correctamente colocada.
Vuelve a poner la goma correctamente y mira que esté todo encajado. Una vez que los agujeros están alineados y donde tocan y que la goma está encajada en la hendidura de metal, vuelve a poner la goma hacia dentro del tambor.

11. Coloca la brida interior.
Haz exactamente lo mismo que cuando la quitaste, ayudándote de la llave ajustable para apretar el tornillo hasta que esté bien fuerte.

12. Coloca la brida externa.
Por última vez, saca la goma hacia ti y ahora hay que encajarla en la muesca de fuera, donde va colocada la brida como hiciste cuando la quitaste. Coloca la brida con la ayuda de nuestro destornillador para hacer palanca, teniendo cuidado de no dañar la goma nueva, y ya está preparada tu lavadora para la darle el uso cotidiano que solemos darle.

Para saber qué goma de escotilla es la correcta para realizar el cambio, debes de saber la marca y modelo de tu lavadora, la cual podemos encontrarla en el libro de instrucciones de la misma, o en su defecto, los fabricantes suelen colocar pegatinas con esta información alrededor de la escotilla o en otras zonas menos visibles de su lavadora, deberá buscarla para no cometer errores a la hora de pedir su goma nueva de lavadora.

 

¡Compra ahora tu goma aquí!

Busca tu modelo y compra ahora

Por |2019-06-15T09:25:43+00:00junio 15th, 2019|Recambios de lavado|Comentarios desactivados en ¿Cómo cambiar la goma de escotilla de su lavadora?
Call Now Button
1
Hola👋 en que podemos ayudarte?dinos que necesitas,deja la marca,tipo de electrodomestico y pieza que necesitas gracias.
Powered by